Notícies

LLIURAMENT RECONEIXEMENT FREMAP PER NO SINISTRALITAT

Entrega a OBRES I PROJECTES CATALUNYA SL de un reconocimiento por la consecución del “Bonus”


BARCELONA 12/02/20












.

Este miércoles 12 de febrero 2020, en las instalaciones de la empresa OBRES I PROJECTES CATALUNYA SL se ha llevado a cabo un Acto de reconocimiento a la contribución y a la reducción de la siniestralidad laboral alcanzada por OBRES I PROJECTES CATALUNYA SL.

El Reconocimiento ha sido concedido por FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº 61, quien distingue de este modo a las principales empresas asociadas que contribuyen a una reducción de la siniestralidad laboral y realicen actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, según lo regulado por el Real Decreto 404/2010 de 31 de marzo, la Orden TIN/1448/2010 de 02 de junio y la Orden ESS/70/2016, de 29 de enero.

En el Acto han estado D. Josep Mª Munteis por parte de OBRES I PROJECTES CATALUNYA SL y D. Víctor Massanas Canet, Director FREMAP Balmes y Dña. Marta Francés Sarabia, gestora de FREMAP

+ Información sobre “Bonus”

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social autoriza a FREMAP el abono, con cargo al Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social, de los importes correspondientes a los incentivos contemplados en las normas* que regulan el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones profesionales de las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

Estas solicitudes autorizadas corresponden a las gestionadas en 2018 y que hacen referencia al cumplimiento de requisitos en el ejercicio 2017.

Desde el día 1 de abril hasta el 15 de mayo de cada año, de acuerdo con lo establecido en la normativa, las empresas que coticen a la Seguridad Social por Contingencias Profesionales y que reúnan los requisitos exigidos, pueden presentar la solicitud del incentivo en la mutua o entidad gestora que asuma la protección de sus contingencias profesionales.

(*) Real Decreto 404/2010 de 31 de Marzo. Orden TIN/1448/2010 de 2 de Junio


This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!